viernes, 25 de febrero de 2011

Un pedacito de mi corazón

…Un joven estaba en el centro de la ciudad, proclamando tener el corazón más bello, no tenía marcas ni cualquier otro defecto por lo que todos lo admiraban y el joven estaba muy orgulloso de su bello corazón. De repente, un anciano apareció y dijo “Porque el corazón de ese joven no es tan bonito como el mío?” Todos miraban hacia el corazón del anciano, que estaba latiendo con vigor, pero tenía muchas cicatrices. Tenía lugares en donde se habían removido pedazos habiéndose colocado otros en su lugar; pero estos no encajaban bien, causando irregularidades. En ciertos puntos del corazón faltaban pedazos. El joven al ver el corazón del anciano, dijo: “Usted debe estar bromeando… compare nuestros corazones. El mío está perfecto, intacto, y el suyo es una mezcla de cicatrices y agujeros!!!. “Así es-dijo el anciano- viéndolo, tu corazón parece perfecto, pero yo no cambiaría el mío por el tuyo”.“Mira, cada cicatriz representa una persona a la que le di mi amor. Tome un pedazo de mi corazón y se lo dí a cada una de esas personas, muchas me dieron también un pedazo de su propio corazón para que lo pusiera en el mío, pero como los pedazos no eran exactamente iguales, posee irregularidades. Pero yo los quiero, porque me traen recuerdos del amor que compartimos. Algunas veces, di pedazos de mi corazón a quién no me retribuyo, por eso tiene agujeros, y duelen, permanecen abiertos recordándome el amor que sentí por esas personas…Espero que un día me lo correspondan, llenando ese vacío… ¿Ahora entiendes en que consiste la verdadera belleza?... Cómo debe ser triste pasar la vida con el corazón intacto.”…Yo me quito un pedacito para ti…

1 comentario:

Extremo_Delirio dijo...

Es precioso este cuento :)
Lo leí hace ya bastante tiempo, pero no recuerdo el autor... ¿Sabes sy nombre?
Pura curiosidad.

Muy bonito por tu parte compartir este relato tan especial :)